Marruecos pone una alfombra roja a China
El reino alauita asienta a China como tercer socio comercial del país magrebí.
El ministro de Industria y Comercio marroquí, Ryad Mezzour, y su homólogo chino, Wang Wentao, han mantenido una reunión en Rabat para tratar la manera de reforzar la cooperación comercial entre ambos países.
En declaraciones recogidas por la agencia oficial marroquí de noticias MAP, Mezzour ha indicado que los intercambios comerciales entre ambos países han aumentado hasta posicionar en 2022 a China como el tercer socio comercial del país magrebí, con un volumen global de 7.600 millones de dólares (7.012 millones de euros).
Las inversiones chinas en Marruecos, se situaron en 56 millones de dólares (51 millones de euros) en 2022. La mitad de este monto se destinó a proyectos en el ámbito industrial, seguido por los sectores inmobiliario, transporte y energía y minas.
Mezzour ha hecho hincapié en las oportunidades que ambas economías pueden ofrecer y el potencial de la Zona de Libre Comercio Continental Africana para desarrollar las exportaciones marroquíes y chinas hacia nuevos mercados en África.
Por su parte, el ministro chino subrayó que las empresas de su país pueden aportar "un valor añadido significativo" al desarrollo económico de Marruecos, "conforme a la reglamentación local y explotando sus propios logros tecnológicos y de desarrollo".