Muere un hombre de 30 años golpeado por la campana de una iglesia que avisaba de una romería en Tarragona

Muere un hombre de 30 años golpeado por la campana de una iglesia que avisaba de una romería en Tarragona

El suceso ha tenido lugar en el campanario de la iglesia de San Lorenzo, adonde es tradicional que los vecinos suban el segundo sábado después de Semana Santa con motivo de las fiestas. 

Dos personas en un campanario en la imagen de archivo.Europa Press

Un hombre de 30 años ha fallecido este sábado en el municipio tarraconense de El Pinell de Brai al ser golpeado por la campana de una iglesia que volteaba para avisar a los vecinos de la celebración esta mañana de la tradicional romería de Santa Magdalena.

El suceso, según han informado a EFE fuentes de los Mossos d'Esquadra, ha tenido lugar poco antes de las 07:30 en el campanario de la iglesia de San Lorenzo, ubicada en el centro del municipio, y adonde es tradicional que los vecinos suban el segundo sábado después de Semana Santa con motivo de las fiestas y la romería para voltear la campana.

De acuerdo con esa costumbre, un grupo de vecinos ha subido a primera hora de este sábado al campanario, entre ellos la víctima, hijo de una familia que reside en Barcelona pero que está vinculada a la localidad.

Una vez arriba, una campana ha alcanzado al hombre, que ha recibido un fuerte golpe en la cabeza, lo que le ha provocado la muerte en el acto. 

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Técnicos del Sistema Médico de Emergencias (SEM) han intentado sin éxito reanimarlo. Hasta el lugar se ha desplazado también efectivos de los Bomberos de la Generalitat, quienes han trabajado para evacuar el cuerpo de la víctima.