Programa del Día de Canarias 2024: actividades y conciertos el 30 de mayo

Programa del Día de Canarias 2024: actividades y conciertos el 30 de mayo

Los canarios y las canarias podrán festejar el día con un programa centrado en la gastronomía, el deporte, la artesanía y la música propia de las islas.

Una calle de Tenerife en una imagen de archivo.Getty Images

Este jueves 30 de mayo es el Día de Canarias y las ocho islas ya están de celebración. Los canarios y las canarias podrán festejar el día con un programa centrado en la gastronomía, el deporte, la artesanía y la música propia de las islas.

En los diversos rincones de islas que conforman el archipiélago — Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera, El Hierro y La Graciosa— se lleva celebrando la festividad todo el mes tanto en los colegios como en las calles a través de numerosos mercados y actividades.

Estos son algunos de los actos que se desarrollarán en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria el 30 de mayo:

De la Plaza de La Candelaria a la calle de La Noria 

En Santa Cruz de Tenerife, se podrá disfrutar desde las 12:00 de la actuación de la Big Band Jazz Estamos en la plaza de La Candelaria. A las 17:30 tendrá lugar el concierto de la Parranda Chasnera, que dará paso al humor de Kike Pérez a partir de las 19:00. Finalmente, a las 20:00, concluirá la noche con el tradicional concierto de Los Sabandeños.

Mientras, la calle de La Noria contará con la Feria del Vino, que se desarrollará desde el 29 de mayo de las 12:00 a las 21:00, y la Feria de Ganado.

Del parque Santa Catalina a la playa de Las Canteras

Entre las actividades en Las Palmas de Gran Canaria las actividades coincidirán con el inicio de la colocación de carretas de cara al Paseo Romero, una cita tradicional que se celebrará el día 30 de mayo y que tiñe de tradición las calles capitalinas desde el parque Santa Catalina hasta la zona de La Puntilla, en la playa de Las Canteras.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Además, entre las 10:00 y las 20:00 se instala un mercadillo alrededor de la escultura de Lolita Pluma, en el parque Santa Catalina. Este dispondrá de 17 puestos de artesanía, juguetes infantiles y sopladeras, entre otros, y otros siete puestos de comida. En esta misma zona, a las 12 se realizará una actuación folclórica a cargo de la Parranda Aythamy.