Renuevan la cocina y encuentran un tesoro de más de 1.000 monedas del siglo XVII

Renuevan la cocina y encuentran un tesoro de más de 1.000 monedas del siglo XVII

A veces las obras en casa dan pie a sorpresas agradables...

No, no fue en esta cocina, pero ha quedado bonitaGetty Images

Quien se enfrenta a obras en casa no siempre sabe a lo que se enfrenta de verdad. Presupuestos que se disparan, plazos que se alargan y a menudo sorpresas. Pero esta vez, la sorpresa ha sido muy positiva para una pareja que pretendía reformar su cocina.

Se trata de una pareja británica, Robert y Betty Fooks, que han tenido la suerte de hallar un tesoro del siglo XVII. Alrededor de un millar de monedas de aquella época permanecían escondidas en la cocina.

En concreto, bajo las baldosas que protegían el suelo, pero también tras las paredes, en los sótanos y otras zonas, como ha detallado la pareja a medios británicos. Robert y Betty llevaban ya años con el inmueble, ya que lo compraron en 2019, pero no habían terminado el proceso de reforma.

Para su suerte, el hallazgo es mayúsculo. Los expertos han dictaminado que entre el botín aparecido por casualidad se encuentran numerosas divisas acuñadas con la imagen de Isabel I, en plata, y otras tantas de Carlos I, en oro.

Como ha explicado la afortunada dueña de la casa, se trata de un inmueble de gran historia, con sus 400 largos años a cuestas, "por lo que había mucha obra que hacer", bromeaba. 

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

"De no haber reformado la casa las monedas hubieran seguido escondidas ahí", añadía emocionada Betty Fooks.