Suspenden la declaración de Daniel Sancho por un problema en el aire acondicionado

Suspenden la declaración de Daniel Sancho por un problema en el aire acondicionado

El español intervendrá mañana, según ha explicado su letrado, "para poder hacerlo en una sala acondicionada".

Daniel Sancho detenidoEFE

En la novena sesión del juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato premeditado estaba prevista hoy su declaración, pero no llegará. En el último minuto, se ha suspendido por un problema en el aire acondicionado de la sala de vistas. 

Lo ha confirmado su abogado, Apichart Srinuai, durante el receso de mediodía. El español intervendrá mañana, según ha explicado, "para poder hacerlo en una sala acondicionada", esto es, con aire acondicionado. 

Esta mañana han participado dos policías de Inmigración de Koh Phangan, la isla vecina donde ocurrieron los hechos, y por la tarde lo harán otros tres agente involucrados en la investigación, informa ABC, de su enviado especial en la zona.

Rodolfo Sancho, padre del acusado, llevaba dos días diciendo a las puertas del tribunal que estaba "todo preparado" para su declaración.

Daniel Sancho era el primero en declarar antes de los 25 testigos de su defensa. Este miércoles declaró el abogado español de la familia de Edwin Arrieta, Juan Ospina. Lo hizo en calidad de portavoz de la familia para dar cuenta de la situación económica en la que habían quedado tras la muerte del cirujano colombiano. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

El fiscal, que pide pena de muerte para Sancho, ha admitido que está siendo muy difícil demostrar la premeditación.