'The Telegraph' la lía al atacar así a España al hablar sobre ciertos medicamentos: han tenido que rectificarle

'The Telegraph' la lía al atacar así a España al hablar sobre ciertos medicamentos: han tenido que rectificarle

El medio británico se ha mostrado muy crítico con nuestro país por no prohibir este medicamento ("uno de los más prescritos en el mundo").

Blister de Nolotil.Getty Images

El medio de comunicación británico, The Teñegraph ha generado un terremoto en la red social X, después de asegurar que en España se está evitando prohibir el uso de Nolotil y Paracetamol y que ello está poniendo en juego la vida de los españoles.

Concretamente, han definido la situación como una "ruleta rusa": "España 'juega a la ruleta rusa con la vida de la gente' al negarse a prohibir los analgésicos", reza el post publicado en su cuenta de X.

Esta crítica tan feroz la justifican asegurando que en España se continúan recetando analgésicos "que supuestamente está detrás de la muerte de al menos 37 expatriados británicos e irlandeses".

Ante esta acusación, -implícitamente dirigida al Ministerio de Sanidad y los órganos reguladores de medicamentos-, se ha formado un gran revuelo. La mayoría se muestran muy críticos, mientras que otros se posicionan a favor del medio británico.

De hecho, y en contra de lo que se defiende en el artículo publicado por el tabloide inglés, la comunidad de X ha dejado una nota de la comunidad, enfocadas a "añadir contexto que otras personas "quieran saber".

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Además, añaden la siguiente frase: "No todos los países han prohibido el metamizol. Es uno de los analgésicos más recetados en Europa". La nota señala también que "en España es SÓLO CON PRESCRIPCIÓN porque PUEDE causar agranulocitosis en algunas poblaciones (británicas, escandinavas, etc.) Los médicos consideran el origen de los pacientes antes de prescribirlo".