El truco del vaso de agua en el congelador para vigilar tu casa si estás de viaje

El truco del vaso de agua en el congelador para vigilar tu casa si estás de viaje

Es bastante útil.

Vaso con cubitos de hielo.Getty Images

Las vacaciones o el fin de semana siempre se cogen con ganas, más si hemos tenido días cargados de trabajo. En esa búsqueda de la desconexión total, muchos somos los que no podemos despejar la cabeza del todo ante el temor de que nos roben en casa.

Ante ello, se puede optar por no cerrar del todo las persianas, no comentar que te has ido de vacaciones por redes sociales o emplear temporizadores de la luces.

No obstante, hay un sencillo truco que servirá para saber si los electrodomésticos, en el caso de no haberlos apagado, han sufrido alguna transformación o problema y, como ocurre con los frigoríficos, puede derivar en algún problema con los alimentos.

Si la nevera sufre algún fallo y no nos damos cuenta, los productos se pueden poner en mal estado. Para ello hay un gesto que puede evitar dolores de cabeza futuros.

Se trata, ni más ni menos, que de colocar una taza con agua en el congelador. Una vez el líquido ha pasado al estado sólido, se pone una moneda encima y se vuelve a colocar en el congelador.

En el caso de que el congelador se haya apagado, la moneda estará abajo, mientras que, si no ha habido incidencias, la moneda permanecerá en la parte superior, tal y como se colocó.

@cecisaia Guarda este tip 🪙 para la próxima vez que viajes 🧳 ¿Por qué los viajeros frecuentes dejan una moneda en el freezer? 🧊 🪙 Es un truco low cost pero muy bueno: Llenas primero un recipiente, dejas que el agua se congele, y luego le pones una moneda encima. Si se cortó la luz en tu casa mientras no estabas, según qué tan hundida esté la moneda vas a saber si la comida llegó a descongelarse o si fue algo breve y aún es segura de consumir. —— #tipsdeviaje #consejosdeviaje #traveltips #aeropuertip #cecideviaje #travelblogger #travelvlogger ♬ Natural Emotions - Muspace Lofi