Un detector roto encuentra la pepita de oro más grande de Inglaterra

Un detector roto encuentra la pepita de oro más grande de Inglaterra

Estaba enterrada a unos 13-15 centímetros bajo la tierra.

Una persona con una pepita de oro en la manoJohnny Greig

Un británico de 67 años ha conseguido encontrar la mayor pepita de oro de la historia de Inglaterra. Y lo más curioso de todo es que lo ha hecho con un detector de metales roto y en menos de 20 minutos de búsqueda.

Según explica The Guardian, el hombre se llama Richard Brock y se unió a una expedición en Shropshire Hills, a tres horas y media desde su casa en Somerset. Llegó tarde al encuentro y, para colmo, tuvo problemas con su equipo de detección de metales, así que se vio obligado a usar un objeto más antiguo que no funcionaba correctamente. 

"Llegué aproximadamente una hora tarde, pensando que me había perdido la acción", confirmó Brock, que lleva 35 años practicando este hobbie. Y añade que "todos los demás tenían todo su equipo actualizado y yo me lancé con tres máquinas viejas".

Pero la sorpresa llegó 20 minutos después, cuando la máquina del hombre comenzó a pitar y le avisó de que había encontrado algo. Consiguió desenterrar una enorme pepita de oro de 64,8 gramos que se encontraba a 13-15 centímetros debajo de la tierra.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Es la pepita más grande encontrada en Reino Unido, ha recibido el nombre de Hiro's Nugget y se prevé que alcance, al menos, 30.000 dólares en una subasta. "No podía creerlo, llegué tarde, estuve allí sólo unos minutos y se suponía que esta expedición en busca del tesoro duraría todo el día", confiesa Brock.