Un experto en atracciones visita el gran parque temático español y sale con esta lista de preocupaciones

Un experto en atracciones visita el gran parque temático español y sale con esta lista de preocupaciones

El autor de 'The Main Street News' critica las largas colas para montar o el tiempo de trayecto de las atracciones de PortAventura World.

Imagen de archivo de la montaña rusa Dragon Khan, en Port Aventura (Salou, Tarragona).Eric VANDEVILLE/Gamma-Rapho via Getty Images

Inaugurado por primera vez en 1995, PortAventura se ha convertido en el parque temático más visitado de nuestro país, llegando a ser el sexto de Europa que más visitantes recibió en 2017. Así, se ha convertido en el destino favorito de muchas personas para divertirse y descargar la adrenalina que generan sus atracciones. Sin embargo, como en todos los lugares propicios a masificarse, pueden surgir algunos contratiempos que empañan la experiencia de los turistas.

El medio experto en parques temáticos The Main Street News publicó en su cuenta de Twitter la última experiencia que ha tenido en este emblemático parque. Si bien afirma que el grupo con el acudió lo pasó bien durante los 3 días de estancia, matiza que hay "mucho espacio para mejorar", como el tiempo de espera acceder a las atracciones o el tiempo que duran los viajes en estas.

"Usando la aplicación Dispatch Timer, calculé algunos de los rendimientos de los viajes (aquí hay muchas variables)", comienza analizando. De esta forma, detalla que la atracción Shambala tiene la capacidad para acoger a 893 personas por hora, la Furia Baco la pueden disfrutar 633 en el mismo tiempo y, por último, la peor según el autor, es la Fuerza Roja, que puede dar viajes para 317 visitantes en una hora. "Fuerza Roja tiene una capacidad absolutamente ridícula para una atracción que es el único "E-Ticket" de un parque", sentencia.

Otro problema que resalta es el de "los tiempos de espera publicados", ya que no concuerdan con el tiempo real que la gente tiene esperar en la cola. "Algunos están ridículamente equivocados", asegura. Para argumentar su crítica postea en primer lugar el tiempo establecido que publicaba el parque y después lo que tuvieron que esperar de verdad, siendo 15 minutos de diferencia en algunas.

La primera impresión fue buena

A pesar de estas materias que propone mejorar, el escritor de este medio asegura que algunas operaciones fueron mejores que el año pasado. También habla muy bien del Gold River: "¡Vale la pena 100%!".

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Por lo tanto, no todo es negativo de este parque. De hecho, cuando lo visitó por primera vez el año pasado ya quedó impresionado de forma positiva. "PortAventura World es un resort inmersivo y grande, con muchas experiencias, espectáculos, restaurantes y (por supuesto) atracciones. Es fácil quedarse más de un par de noches, ya que los hoteles también ofrecen algunas experiencias más relajantes que complementan los parques temáticos", escribía en su página cuando fue a PortAventura en 2023.