Cortan la fuga de gas que ha obligado a cerrar en Madrid la Castellana a vehículos y peatones

Cortan la fuga de gas que ha obligado a cerrar en Madrid la Castellana a vehículos y peatones

La rotura de una tubería de gas durante los trabajos que se realizan en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu ha provocado grandes atascos en las inmediaciones.

El Paseo de la Castellana, Madrid.Europa Press / EMERGENCIAS MADRID

La fuga de gas que mantiene cerrado el tráfico en el Paseo de la Castellana desde aproximadamente las 9:00 de este martes ya ha sido cortada, según ha informado EFE. Sin embargo, se mantiene el cierre del tráfico y de peatones en la zona y Metro de Madrid ha cerrado la estación de Santiago Bernabéu, de la línea 10.

Aunque inicialmente los trenes sí circulaban pero sin realizar paradas en esta estación -cuyo personal ha tenido que ser evacuado-, finalmente se ha decidido interrumpir el servicio entre las estaciones de Cuzco y Nuevos Ministerios.

La rotura de una tubería de gas durante los trabajos que se realizan en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu ha provocado un escape que ha obligado a cortar el tráfico en el Paseo de la Castellana de Madrid, en ambos sentidos, entre las plazas de Lima y Plaza de Castilla, lo que ha provocado grandes atascos en las inmediaciones.

"Circulación interrumpida en L10 entre las estaciones de Cuzco y Santiago Bernabéu, en ambos sentidos, por causas ajenas a Metro de Madrid", aclara Metro de Madrid en su cuenta de X. Y agrega que el tiempo estimado de solución es de más de 30 minutos.

En el lugar ha sido montado un amplio dispositivo de seguridad con numerosas dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de equipos de Samur-Protección Civil, todos ellos en modo preventivo, además de varias unidades de Policía Municipal y Nacional.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

"Cortado P° Castellana para vehículos entre Nuevos Ministerios y Plaza de Castilla y aledaños por rotura tubería de gas en Castellana, 142. Cortado para personas entre Cuzco y Lima", agrega Emergencias Madrid en su cuenta de X.