Un juzgado expulsa a los inquilinos de la casa que deja sin AVE a una ciudad

Un juzgado expulsa a los inquilinos de la casa que deja sin AVE a una ciudad

La Justicia ha tomado cartas en el asunto.

Ave RenfeEuropa Press via Getty Images

La estación de Plasencia, una de las joyas ferroviarias de la región, ha vivido un drama poco común en España. Una situación que parece a la que ahora la Justicia pretende poner fin.

Tal y como informó Hoy, una vivienda ubicada junto a dicha estación ha sido motivo de disputa con Adif, propietaria del edificio, hasta tener que llegar a los tribunales por ello.

Pero la situación parece haberse decantado. Según ha informado, la familia que vive en dicha casa va a tener que abandonarla. Para ello, aseguran, que el juzgado le ha dado hasta el próximo 6 de junio.

"Me he criado en esta casa en la que siempre han vivido mis abuelos, en la que llevo viviendo 19 años con mi marido y mis dos hijas y que ahora nos vemos obligados a abandonar", han asegurado al citado medio desde la familia.

La nieta del propietario destaca que su abuelo "era ferroviario" y que, por ello, "tuvo la opción de alquilar la vivienda hace muchísimos años". "Cuando se jubiló, mis abuelos decidieron marcharse y, entonces, mi marido y yo nos planteamos continuar con el alquiler y trasladarnos a la casa", ha explicado a Hoy.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

El matrimonio que reside actualmente en la casa asegura que "hemos peleado, pero no ha podido ser; Adif gana, nos echa y tira la casa". "Esta misma semana nos ha llegado la resolución definitiva, tenemos que dejar la casa antes del próximo 6 de junio", ha añadido.