Un matrimonio recibe 50 multas por acceder a su vivienda de Cáceres

Un matrimonio recibe 50 multas por acceder a su vivienda de Cáceres

El alcalde ha ordenado que las anulen.

Un agente poniendo una multa.Getty Images

Un matrimonio ha recibido 50 multas por acceder a su vivienda, situada en el centro de Cáceres, en los dos últimos meses, tal y como contaron al diario HOY de Extremadura.

La pareja, Carlos Fernández y Sonia Martínez, vecinos de la Ciudad Monumental de Cáceres, denunciaron que habían recibido medio centenar de sanciones por circular en coche por la zona antigua de la ciudad.

Ellos contaban con unos permisos temporales que han expirado y, ante el retraso desde el Consistorio para validar estas nuevas autorizaciones, los ciudadanos han recibido 50 multas.

"La primera multa es del 12 de febrero. Y nos llegan ahora, dos meses después. Nos han puesto 50 multas a mi mujer y a mí por acceder a nuestra casa. No nos han dado la oportunidad de aclarar, de recurrir o de corregir la conducta, si es que es una infracción", han explicado al citado medio.

El Ayuntamiento anulará las sanciones

El Ayuntamiento de Cáceres ha anunciado esta semana que va a anular las sanciones a residentes de las zonas restringidas al tráfico en el recinto histórico cuyo acceso está controlado por cámaras, ya que todavía se están tramitando las 800 solicitudes que se han recibido para poder acceder a las calles que ya estaban en el sistema y las que han sido incorporadas con la nueva ordenanza municipal que entró en vigor el pasado mes de noviembre.

El alcalde Rafael Mateos ha indicado este jueves que ya ha firmado "varias resoluciones" de casos concretos de residentes en la Ciudad Monumental para retirar esas sanciones porque, al hacer una revisión de oficio, se ha entendido que "estaban mal puestas" las citadas multas.

Mateos ha reiterado que las personas empadronadas en la Ciudad Monumental y que viven allí y hayan sido multadas se les quitará la sanción ya que el retraso en la tramitación de los expedientes no es imputable a ellos, por lo que el "anormal funcionamiento de la Administración" no puede recaer en una sanción para los usuarios.

Así lo ha señalado el regidor cacereño al ser preguntado por este asunto tras las quejas de numerosos residentes de las zonas restringidas al tráfico que han sido multados por acceder con sus vehículos a sus domicilios, algunos de los cuales han recibido hasta medio centenar de propuestas de sanción.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Para que no ocurra esto, se ha reforzado el servicio con auxiliares administrativos para trabajar en esos expedientes y se "les van a pagar servicios extraordinarios para que a la mayor celeridad posible esté solucionado", ha dicho el alcalde que también ha explicado que "en los próximos días" se va a implementar en el servicio técnico que tramita las solicitudes un nuevo sistema informático que facilite las gestiones a los vecinos.