Una mujer hace 44 vuelos en avión al mes para no tener que vivir en Ibiza

Una mujer hace 44 vuelos en avión al mes para no tener que vivir en Ibiza

Gracias a este sacrificio consigue ahorrar 1000 euros. 

Playa d'en Bossa, en Ibiza.Europa Press via Getty Images

El turismo ha disparado el precio de los alquileres en Ibiza. Un estudio inmobiliario de RealAdvisor ha determinado que la cantidad de media que se pide por un mes de alquiler en Ibiza ronda los 2.300 euros. 

Esta situación afecta a personas como Karla Andrade, que tiene una plaza fija como profesora en Ibiza y no se puede permitir vivir debido al fuerte encarecimiento de los alquileres, según La voz de Galicia. 

Los trabajadores públicos que tienen plaza en este lugar sufren sobremanera esta situación. Los policías, bomberos, médicos, enfermeras o docentes, igual que Andrade. 

Desde la alcaldía de Ibiza están trabajando para que se sufraguen las viviendas para alojar a más policías nacionales, que no pueden permitirse un lugar donde alojarse dado su salario. 

Andrade ha indicado que "la vida allí está muy cara, los precios son imposibles". Aseguraba la profesora en una entrevista en Antena 3. Debido a esta situación, vuela desde Palma de Mallorca, donde vive con su familia hasta Ibiza, donde se encuentra su lugar de trabajo. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

La profesora realiza 44 vuelos mensuales por un valor de 30 euros cada uno. De esta manera paga casi 1.300 euros. Aun así, sigue siendo la mejor opción, dados "son 1.000 menos que irnos de alquiler a Ibiza", ha agregado.