Una villa medieval 'foránea' declara la guerra al mejor cochinillo de Segovia
ELECCIONES PAÍS VASCO
Abren los colegios electorales

Una villa medieval 'foránea' declara la guerra al mejor cochinillo de Segovia

El municipio cuenta hasta con un monumento a este plato.

Cochinillo en una imagen de archivo.Getty Images

Al hablar de cochinillo en España viene de forma inevitable a la cabeza Segovia, una de las mejores regiones para disfrutar de este plato. Pero no es el único que ha hecho de él uno de sus emblemas gastronómicos, popular en la tierra de Castilla. 

Junto con el cordero asado, el cochinillo asado forma parte de la cocina castellana desde la invasión del Imperio Romano en tierras de Hispania, según ha publicado La Razón. Así, este plato se popularizó en el siglo XVII en las tabernas y se ofrecía a los viajantes que se dirigían a la Corte. Siglos después, restaurantes de Segovia y Madrid se disputan ahora la mejor receta con el objetivo de atraer a los turistas.

Sin embargo, hay otra zona que quiere disputar a Segovia el título del lugar con el mejor cochinillo de España: la villa medieval abulense de Arévalo. De hecho, el municipio cuenta hasta con un monumento a este plato, cuya tradición data de 1875, en la Plaza del Arrabal. 

El mismo medio detalla algunos de los restaurantes donde el cochinillo es ya un emblema. Entre ellos destaca el Asador Museo Sinoney, un palacete colonial en la calle Figones número 4. 

También destaca El Fijón de Arévalo, que pertenece a la cadena Las Cubas, regentado por la familia Arias. Finalmente, señalan el restaurante Anduriña, que ofrece comida casera, tradicional y familiar.