TikTok suspende el programa de puntos de la versión Lite de España y Francia

TikTok suspende el programa de puntos de la versión Lite de España y Francia

La Comisión Europea había amenazado con paralizarlo.

Imagen de archivo de un logo de TikTok.NurPhoto via Getty Images

TikTok ha anunciado este miércoles que ha suspendido el programa de puntos de la versión Lite que ha lanzado en España y Francia, después de que la Comisión Europea le amenazase con ello por haber lanzado la nueva aplicación sin haber publicado antes el informe de análisis de riesgo al que le obliga la UE.

"TikTok siempre busca colaborar de manera constructiva con la Comisión Europea y otros reguladores. Por eso, suspendemos voluntariamente el programa de recompensas en TikTok Lite, mientras abordamos las preocupaciones que se han planteado", dijo la plataforma en un mensaje en la red social X.

TikTok Lite permite a los usuarios ganar puntos por ver o publicar vídeos, por seguir a creadores de contenidos u a otros amigos en la plataforma, con la posibilidad de canjearlos posteriormente en tiendas de comercio electrónico.

Para la Comisión Europea, esta práctica es "adictiva" y supone un riesgo, especialmente para los menores.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

El Ejecutivo comunitario acusó a TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, de haber lanzado la versión Lite en España y Francia sin haber publicado el análisis de riesgo al que le obliga la nueva ley de servicios digitales de la UE, la normativa que exige transparencia a las plataformas sobre el contenido que muestran a los usuarios.