La advertencia de la AEMET se amplía y avisa de un impacto mayor en el fin de semana

La advertencia de la AEMET se amplía y avisa de un impacto mayor en el fin de semana

Plumas y paraguas, otra vez a escena para los próximos días y especialmente para sábado y domingo, adelanta la Agencia Estatal de Meteorología.

Mapa de AEMETAEMET

El aviso de las últimas horas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) va a más y apunta directo al próximo fin de semana, último del mes de abril.

Según un adelanto de la previsión semanal de la AEMET, el 'verano' adelantado que hemos soportado a mediados de mes de momento no va a volver. 

Para esta semana se espera un panorama cubierto y con agua, que irá a más a partir del sábado. Entonces, y también el domingo, AEMET apunta que es "probable" un episodio de chubascos generalizados en la Península y Baleares.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET señala que sean "más frías de lo normal para esta época del año" salvo en Canarias. Más a corto plazo, para el martes y el miércoles avisa de heladas en las dos Castillas y sistemas montañosos.

El portal Meteored se suma a los 'malos' augurios de cara al fin de semana, aunque lo hace advirtiendo de la "incertidumbre" que aún preside cualquier previsión a cinco días vista. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

En sus análisis detalla que una borrasca se acercará al noroeste peninsular e irá desplazándose, dejano cuantiosas precipitaciones en Galicia, Sistema Central y el Pirineo, si bien podría llover en casi toda la geografía peninsular española.