La AEMET advierte del "raro fenómeno" que se echa encima

La AEMET advierte del "raro fenómeno" que se echa encima

No va a pasar únicamente en España.

Mapa de las temperaturas en EuropaAEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido del "raro fenómeno" que se echa encima tanto en España como en gran parte del sur de Europa.

Según ha detallado el organismo en su perfil de X, este fin de semana contará con "temperaturas extraordinariamente altas para la época en buena parte de España, especialmente en el norte peninsular y Canarias".

"Esto va a suceder en amplias zonas del sur de Europa. Así lo muestra el índice EFI, que señala la rareza de un fenómeno previsto", señala, junto al mapa que muestra el alza de las temperaturas en las próximas horas.

Para este viernes, la AEMET también ha detallado que los termómetros tenderán a subir en la mitad norte, Baleares y el oeste del archipiélago canario en una jornada en la que Canarias tendrá aviso por altas temperaturas pudiendo registrar hasta 32ºC y Cádiz estará en aviso por fenómenos costeros.

En concreto, los avisos por altas temperaturas estarán en Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma. Además, Cádiz (Andalucía) estará en aviso por fenómenos costeros.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

AEMET recoge tiempo anticiclónico para casi todo el país, con cielos poco nubosos o despejados. Las excepciones serán Galicia y País Vasco, que esperan nubes bajas en su interior. Junto con zonas de la meseta vallisoletana y segoviana, podrían registrar nieblas matinales. Asimismo, la predicción recoge probables nieblas costeras para la costa de Galicia y el oeste de Asturias son probables. Mientras, prevé calima para Canarias.