La AEMET asusta con la primera previsión del verano: mucho calor y aviso a la nueva zona turística
Los próximos tres meses se avecinan muy calurosos en casi todo el país.
Una vez llegados al mes de mayo, muchos comienzan a mirar a los próximos meses con el objetivo de planificar las vacaciones y conocer cómo se desarrollará el período estival, principalmente en cuanto a las temperaturas, que serán especialmente elevadas para la época.
De acuerdo con la información publicada por la AEMET, los meses de mayo a julio estarán marcados por las elevadas temperaturas, que serán más altas de lo normal en todo el país, acentuándose especialmente en el este peninsular y en ambos archipiélagos.
Además, desde el organismo estatal, adelantan una nueva anomalía que se producirá durante los meses de verano en una de las zonas más lluviosas del país, en el noroeste peninsular.
En este sentido, señalan que las precipitaciones serán mucho menos comunes de lo normal en Galicia, la Comunidad Autónoma 'de la lluvia' por excelencia. Así, también confirman que los pronósticos para los próximos tres meses en el resto del país aún no se pueden conocer con exactitud, aunque adelantan que "es igual de probable un trimestre seco que lluvioso".
Así, la AEMET ha comunicado, a través de su cuenta de X que, los "escenarios más probables para mayo-junio-julio", estarán marcados por "temperaturas más altas de lo normal en todo el país, especialmente en el este peninsular y archipiélagos", aunque habrá "menos lluvias de lo habitual en el oeste peninsular. En el resto, es igual de probable un trimestre seco que lluvioso".
Pese a todo, insisten en que todavía es pronto para aventurarse a pronosticar cómo se desarrollará el verano, aunque todo apunta a que serán unos meses duros en cuanto a las temperaturas en la mayor parte del país, incluidas zonas en las que habitualmente los valores son mucho más frescos.