La AEMET avisa: desplome de temperaturas y DANA a la vista

La AEMET avisa: desplome de temperaturas y DANA a la vista 

Adiós (por ahora) al verano anticipado.

Mapa de previsión de AEMET para los próximos díasAEMET

El 'verano' que hemos vivido de golpe durante jornadas de abril toca a su fin, como avisan la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y otros medios especializados.

El cambio ya se está notando, tras superar los 30 y hasta los 35 grados en diversas zonas, pero a finales de semana se espera un ingrediente más para el 'movimiento climatológico' que se deja ver en los mapas de la AEMET.

En unos días se espera la llegada de la enésima DANA (Depresión Aislada a Niveles Altos) que se hará notar en buena parte de España, aunque sus efectos podrían no ser demasiado fuertes.

Meteored, por su parte, explica que a corto plazo se notará principalmente un cambio a la baja en los termómetros

Al menos hasta el miércoles, ante la llegada de una masa de aire más fresco que hará bajar algo los registros, hasta niveles habituales de estas alturas de año. Además, habrá lluvia en el norte.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Pero a finales de semana se espera la llegada de esa DANA, que en palabras de Meteored podría "deslizarse por el flanco meridional del anticiclón, colándose por el golfo de Cádiz", si bien el pronóstico aún se mueve con alto grado de incertidumbre.