La AEMET confirma una autopista de agua en zonas ahogadas por la sequía

La AEMET confirma una autopista de agua en zonas ahogadas por la sequía

Meteored avanza en su predicción que los próximos días darán algo más que un respiro a estas regiones.

Mapa de previsión de MeteoredMETEORED

La esperada lluvia que se preveía ya está aquí... y va a venir en más cantidad. Especialmente en dos regiones asoladas por la sequía desde hace años, Aragón y Cataluña.

Sobre ellas centran sus predicciones más inmediatas tanto Meteored como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de cara a este miércoles y más allá. 

Meteored directamente apunta a una "autopista de precipitaciones" en ambos territorios que se extiende hasta el norte de Escocia, como se muestra en sus imágenes satelitales hora por hora.

El mismo portal añade que "tras el frente" la Península afrontará un tiempo variable, donde serán habituales los chubascos y las tormentas, "sobre todo en el nordeste y en la Ibérica".

Por su parte, la AEMET detalla numerosos episodios de lluvias y tormentas en ambas regiones, al menos durante el miércoles, festividad de San Isidro, y en las jornadas siguientes, llegando hasta el fin de semana la inestabilidad.

Pero no sólo mira a Aragón y Cataluña la AEMET. Tras haber activado las alertas por lluvias en Barcelona y Tarragona para esta jornada, ha hecho lo propio con Almería y Granada (Andalucía), A Coruña, Lugo y Pontevedra (Galicia), Asturias y Cantabria. En todos estos rincones hay avisos por fuerte oleaje, de acuerdo con la información de la agencia estatal.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

En cuanto a las temperaturas, descenderán en prácticamente todo el país, tanto las máximas como las mínimas, aunque esto se notará más en la mitad occidental peninsular. De cara al fin de semana puede haber ligeros movimientos al alza.