La AEMET confirma en un comunicado lo lejos que estamos del verano

La AEMET confirma en un comunicado lo lejos que estamos del verano

La Agencia Estatal de Meteorología 'parte' España en dos en su previsión para las próximas jornadas.

Mapa de AEMET para este sábado 17 de mayoAEMET

Las peores previsiones meteorológicas, por ahora, no se cumplen. El temor de que el verano se adelantase sobremanera, después de las tempraneras jornadas de calor, se matiza. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado su previsión para este fin de semana, que llega con un panorama eminentemente "inestable" y tras unos últimos días con lluvias, tormentas y hasta avisos por inclemencias de diversa tipología.

En un mensaje distribuido en su perfil de X, la AEMET se pregunta qué se espera para este fin de semana. La agencia divide su 'mapa' en dos. Así, para la mitad norte peninsular y también para Canarias adelanta un panorama de cielos nubosos con chubascos dispersos.

Por contra, tanto en la mitad sur de la Península Ibérica como en las Baleares se esperan intervalos nubosos pero con baja probabilidad de precipitaciones.

En una y otra 'mitades' sí coincide en el diagnóstico térmico. A juicio de AEMET, las temperaturas serán suaves, "más propias de abril" que del verano adelantado que hemos tenido fechas atrás.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Así, los termómetros se moverán en unos registros algo más altos que en las últimas horas, pero en una subida ligera, con alrededor de 20 grados de forma generalizada y puntos rondando los 25ºC en el nordeste y la mitad sur.