La AEMET confirma un zarpazo invernal para el fin de semana
ELECCIONES PAÍS VASCO
Abren los colegios electorales

La AEMET confirma un zarpazo invernal para el fin de semana

Las lluvias marcarán el inicio del mes de marzo con la llegada de una nueva borrasca a partir del viernes y con un acusado descenso de temperaturas en gran parte del país.

Pronóstico en España durante el próximo fin de semanaMeteored

Las lluvias en la península parece que no cesarán durante los próximos días, de acuerdo con las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, que pronostican que la inestabilidad presente en el país será una constante hasta finales de semana.

Tal y como informamos durante los últimos días, a partir de este jueves entrará una borrasca por el noroeste peninsular, que dejará intensas precipitaciones, que se extenderán por el cantábrico occidental, llegando durante la tarde a la Meseta norte, Sistema Ibérico, Alto Ebro y Pirineos.

Este temporal, que dejará nevadas en zonas de montaña en cotas de 1.100 metros, tendrá su punto álgido durante los primeros días del mes de marzo, debido a la entrada de una nueva borrasca, cuya llegada se espera que deje fuertes precipitaciones a partir del viernes en el centro y norte del país

Por otro lado y según los mapas de referencia de Meteored, el chorro polar que está presente en nuestro país desde finales de la semana pasada, continuará durante los próximos días, dejando temperaturas invernales que nos acompañarán como mínimo, hasta el próximo domingo.

Este descenso de temperaturas vendrá acompañado de fuertes chubascos en toda la mitad norte durante los dos últimos días de la semana, barriendo todo el centro peninsular y llegando hasta los Pirineos.

Ya durante la madrugada del domingo se espera que los chubascos se desplacen hacia el sur peninsular, e irán remitiendo poco a poco hasta abandonar el país por el Mediterráneo, aunque se estima que dé los últimos coletazos en el norte del país, siendo esta zona del país en la que más lluvias se acumulen durante los próximos días.