La AEMET no da tregua con el verano arruinado

La AEMET no da tregua con el verano arruinado 

Las condiciones meteorológicas atípicas cambiarán, pero aún esperan varias jornadas pasadas por agua y con valores muy por debajo de los habituales para la época.

Previsiones para la próxima semanaAEMET

La anomalía meteorología que estamos experimentando en este primer tercio del mes de junio parece que se extenderá durante los próximos días, tanto en el interior peninsular, como en el este y Baleares, al menos si atendemos a lo que predice la Agencia Estatal de Meteorología para las próximas jornadas.

Según advierte la AEMET, el ambiente fresco y húmedo del que llevamos siendo testigos desde hace aproximadamente una semana, nos acompañará, al menos, hasta mitad de semana, con valores más propios del mes de abril y que no llegarán en ningún caso a los 30 grados.

De hecho, durante la jornada de este martes, según apuntan en la web, la temperatura máxima en todo el país, será de 24 grados (en Málaga y zonas de Canarias), unos valores que distan mucho de los habituales y esperados para el mes de junio, una vez nos encontramos ya en el verano meteorológico.

Pero las atípicas temperaturas no suponen la única anomalía térmica, ya que las condiciones meteorológicas, marcadas por las lluvias, DANAs y vientos en zonas de costa en muchos puntos del país, también serán una constante hasta el próximo jueves.

Precisamente, a partir de esta jornada habrá un antes y un después en las condiciones climáticas, que permanecerán hasta el final de semana y recuperarán valores propios para la época, de modo que la estabilidad comenzará a predominar en a mayor parte del país.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Pese a eso, avisan de que podrían darse precipitaciones ocasionales en determinados puntos, aunque no será lo habitual. Por todo ello, los expertos del organismo estatal apuntan a que esta situación anómala no debería repetirse en las próximas semanas, aunque el escenario es todavía muy impredecible.