La AEMET descoloca con su previsión de final de abril

La AEMET descoloca con su previsión de final de abril

A diferencia del año pasado, el cuarto mes del año terminará con temperaturas inferiores a lo habitual para la época.

  Pronóstico de superación de percentiles de temperatura para los últimos días de abril.AEMET

Tras unos días en los que hemos tenido un "veranillo" en pleno mes de abril, el tiempo ha dado un giro radical. Desde que comenzó esta semana los termómetros han ido bajando de forma drástica en gran parte del país. Y aunque este martes fue el día más frío, con heladas en buena parte del interior peninsular, se prevé que el mes de abril termine de forma similar.

La AEMET explica que durante los próximos días "van a predominar las masas de aire frío en nuestro entorno geográfico". Esta recta final del mes de abril será totalmente diferente a la del año pasado: se registrarán temperaturas inferiores a lo habitual para la época del año. 

Este frío invernal en pleno mes de abril no va a durar solo unos días, como seguro que muchos están pensando. Se trata de un episodio de temperaturas anormalmente bajas para la época del año y, aunque las máximas van a ir subiendo en los próximos días, las heladas se mantendrán durante unas jornadas más en algunas zonas de nuestro país.

Como informa Eltiempo.es, una borrasca atlántica podría llegar el viernes a España, causando más inestabilidad durante el fin de semana. Entraría por el noroeste peninsular a partir del jueves y podría dejar precipitaciones en Galicia, Asturias, Cantabria y muchas zonas de Castilla y León, sin descartar Aragón, Cataluña y el interior de la Comunidad Valenciana.

Además, el sábado podría coronarse como el día más inestable de toda la semana. Durante esa jornada podrían tener lugar precipitaciones generalizadas en la primera parte del día, sobre todo en el norte y oeste peninsular. No se espera que sean muy intensas, pero no se descartan las tormentas puntuales. 

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

El domingo la borrasca seguiría su camino hasta Francia, por lo que sería un día más estable. Se podrían ver precipitaciones postfrontales en forma de chubascos en cualquier parte del territorio peninsular. No obstante, donde la probabilidad de lluvias es mayor es en las regiones del norte. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tamara González Sánchez es redactora de actualidad en El HuffPost. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Valladolid, con Máster en Reporterismo de Televisión en la Universidad Rey Juan Carlos. Antes de llegar aquí estuvo dos años en RTVE, trabajó en 'La Voz de Medina' y Cáritas Autonómica de Castilla y León, e hizo sus prácticas universitarias en La 8 de Valladolid y 'La Mañana' en La 1.

Puedes contactar con ella en: tgonzalez@huffpost.es