La AEMET emite un comunicado urgente por el desplome de temperaturas: las heladas vienen en unas horas

La AEMET emite un comunicado urgente por el desplome de temperaturas: las heladas vienen en unas horas 

La situación en la mayor parte del país cambiará a partir de este domingo de forma acusada.

Pronóstico para los próximos días en la penínsulaAEMET

Las elevadas temperaturas que nos acompañan desde hace varias semanas en casi la totalidad de la Península, llegarán a su fin a partir de este domingo, con la llegada de un bajón acusado en los valores durante los próximos días.

De acuerdo con lo apuntado por la AEMET, este nuevo cambio se producirá como consecuencia de "una acción conjunta de un anticiclón situado al noroeste de Europa", junto a una borrasca que se dejará notar en el Mediterráneo central y occidental.

Estos condicionantes provocarán un descenso considerable en las temperaturas Esta situación comenzará durante el domingo de forma generalizada tanto en la península como en las Islas Baleares, aunque se acentuará sobremanera a partir del lunes, con desplomes generales en el interior de la mitad norte e interior noreste.

Esta situación provocará que las temperaturas mínimas desciendan de forma mayoritaria, especialmente en el interior del país. Todo esto traerá consigo heladas que se extenderán por amplias zonas de Castilla y León, norte y este de Castilla La-Mancha, además de zonas de Aragón y los Pirineos.

Este descenso de temperaturas tendrá su momento cumbre durante la madrugada del martes 23, cuando los termómetros marquen valores "anormalmente bajos para la época", aunque no se alargarán mucho más en el tiempo, ya que durante la segunda mitad del martes, se espera que el anticiclón se desplace hacia el suroeste.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Esto provocará que cese la irrupción del aire del norte muy frío, por lo que este episodio de heladas y nevadas terminará el miércoles, con un aumento generalizado de las temperaturas a partir del tercer día de la semana.