La AEMET emite un nuevo comunicado para desvelar la fecha del fin de la masa ártica que congelará España

La AEMET emite un nuevo comunicado para desvelar la fecha del fin de la masa ártica que congelará España

La ola fría que azota el país llegará a su fin en los próximos días.

Pronósticos para la próxima semanaAEMET

El episodio de bajas temperaturas anunciado en el día de ayer por la AEMET, y que está afectando a casi toda la península, llegará a su fin en pocos días y los valores volverán a aumentar a partir de finales del martes e inicio del miércoles.

Por el momento, y de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología, esta situación se alargará hasta el martes, siendo especialmente notables estas bajadas térmicas en amplias zonas de Castilla y León, Castilla La-Mancha, puntos de Aragón y Pirineos.

Esta reducción térmica a causa de la entrada de un anticiclón el pasado domingo y un frente de masa de aire ártico tendrá en el lunes uno de los días con mayor impacto, aunque será en la primera mitad del martes cando se espera que las temperaturas sean más bajas.

Será el martes cuando este descenso térmico deje temperaturas especialmente bajas para la época, y a partir del miércoles se espera que se produzcan ya aumentos generalizados en los valores térmicos en casi todo el país.

Pese a ello, para el próximo miércoles las temperaturas mínimas continuarán siendo particularmente bajas para el momento del año en el que estamos, especialmente en zonas montañosas como los Pirineos o la Cordillera Cantábrica.

Por su parte, las heladas serán también una constante durante estos días, especialmente destacadas serán durante todo el lunes en puntos elevados de la mitad norte del país, mientras que también serán especialmente notables en zonas locales de Aragón y Pirineos. 

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Con todo, durante la segunda mitad del martes se espera que el anticiclón se desplace al suroeste y con ello llegue a su fin la irrupción de aire del norte muy frío.