La AEMET manda el doble aviso más temido que llega a España en horas

La AEMET manda el doble aviso más temido que llega a España en horas

Las temperaturas vuelven a subir antes del nuevo frente del fin de semana.

Predicción de la AEMETAEMET

Mientras todo el mundo se fijaba en los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sobre la borrasca que llega a España este fin de semana, el organismo ha lanzado dos avisos para las próximas horas.

Según su previsión, el riesgo de incendio irá en aumento en las próximas horas debido al fuerte viento que se producirá en numerosos puntos de la Península Ibérica.

Las temperaturas máximas subirán este jueves en prácticamente toda España, por lo que las heladas quedarán restringidas a solamente las zonas de montaña.

En el mapa de avisos sobre los niveles de riesgo de incendio, la AEMET ha compartido una previsión para este jueves en la que se puede comprobar cómo durante todo el día hay puntos de Cataluña, Aragón, la Comunidad Valenciana y Albacete que estarán en alerta extrema.

El fuerte viento es uno de los principales motivos por los que el riesgo se ha visto incrementado en las últimas horas. En riesgo muy alto también estarán otras zonas, como Cádiz, Murcia o el litoral de Pontevedra.

Para este viernes, el centro peninsular, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid registrarán niveles moderados, bajos y altos de riesgo de incendio.

Avisos antes de la borrasca

Ya de cara al fin de semana, el portavoz de AEMET ha detallado que la borrasca atlántica continuará influyendo en el tiempo del país. De esta manera, el sábado serán probables las lluvias en forma de chubascos en amplias zonas del territorio, especialmente en el entorno de los Pirineos, Cantábrico, Norte de Castilla y León, entorno del Sistema Central y Área del Estrecho, donde tienen más posibilidades de ser intensas.

A su vez, la predicción no descarta algún chubasco en puntos de Baleares. En el otro extremo, Del Campo indica que la zona que menos lluvia recibirá, si es que llega a recibir algo, será el sureste. Es decir, en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía Oriental la probabilidad de lluvia será muy baja. Asimismo, la cota de nieve se situará en torno a 1.000 a 1.200 m en el noroeste de la Península y alrededor de 1.500 a 1.800 m en el este.

En lo que respecta a las temperaturas, bajarán las diurnas en buena parte del país salvo en el Mediterráneo y en el Cantábrico Oriental, donde subirán. Concretamente, Bilbao superará los 20ºC y ciudades como Valencia o Murcia los 25ºC mientras que capitales como Lugo o León no llegarán a 15ºC. Mientras, las temperaturas nocturnas bajarán en el oeste y subirán en el este y las heladas quedarán acotadas el sábado a zonas de montaña.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Por otra parte, el portavoz de AEMET especifica que soplará el viento en buena parte del país durante el sábado con intervalos fuertes en zonas costeras e incluso muy fuertes en montañas del norte.