La AEMET pide no confiarse: ojo al cambio que llega con el inicio de la semana

La AEMET pide no confiarse: ojo al cambio que llega con el inicio de la semana

Este fin de semana las tempraturas alcanzan "registros veraniegos, de la segunda quincena de junio o primera de julio".

2024041300+072_ww_etxxp0d3Pronóstico de la AEMET.

Tras un fin de semana con temperaturas más propias del verano que de la primavera, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado del cambio que llega con el inicio de la semana. 

"El viernes, 12 de abril, se registraron temperaturas muy altas para la época del año, especialmente en el tercio norte peninsular y Canarias, donde algunos valores estuvieron más de 15 ºC por encima de lo normal y fueron propios de pleno verano", ha señalado este sábado en una publicación en las redes sociales. 

Durante este fin de semana, según han señalado, continúan las temperaturas "muy altas para la época en la Península y Baleares". Mientras, "en Canarias descienden algo, pero también hará un calor inusual para abril".

Este fin de semana, tanto el sábado como este domingo, las temperaturas serán entre "5 y 10 ºC superiores a las normales en buena parte del país, y entre 10 y 15 ºC en el tercio norte peninsular y Canarias". "De nuevo, registros veraniegos, de la segunda quincena de junio o primera de julio", ha informado la AEMET. 

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

La próxima semanax, sin embargo, "comenzará con un descenso térmico". Este será más acusado en el tercio norte de la Península, "donde incluso el ambiente pasará a ser fresco para la época". "En el sur continuará el ambiente cálido y en Canarias se normalizarán las temperaturas", ha agregado. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Ana Roca es redactora en 'El HuffPost'. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III, ha trabajado en la Agencia EFE y en el diario El País, donde se formó en la Escuela del periódico. Puedes contactar con ella en ana.roca@huffpost.es.