Mario Picazo avisa del "mordisco" que llega en marzo: "Habrá más"
ELECCIONES PAÍS VASCO
Abren los colegios electorales

Mario Picazo avisa del "mordisco" que llega en marzo: "Habrá más"

Aunque habrá unos días de calma, se producirá un nuevo "coletazo invernal".

Pronóstico para la primera semana de marzo.Twitter @picazomario

La semana arranca con un sistema frontal que dejará lluvias intensas en Galicia, nevadas en el noroeste en cotas bajas y temperaturas más bajas de lo normal para ser marzo, un mes que ha devuelto ya al país al pleno invierno tras las intensas nevadas del fin de semana. 

Así, esta semana la situación que hemos vivido los últimos días va a tener continuidad. El meteorólogo Mario Picazo ha explicado en el Eltiempo.es que aunque habrá unos días de calma, se producirá un nuevo "coletazo invernal" a partir de este jueves.

Picazo resalta que el siete de marzo llegará otra "oleada de frentes con una borrasca que podría descolgarse practicamente hasta el noroeste peninsular dejando precipitaciones de forma continua durante lo que resta de semana en muchas zonas". 

Las precipitaciones se etenderán por casi todas las comunidades, aunque serán más contundentes en el noroeste de la península. Además, en los próximos días la nieve seguirá cuajando "no sólo en zonas de montaña de toda la península, también en zonas próximas sobre todo de la meseta norte".

En cuanto a las temperaturas, entre el miércoles y el jueves se retirará el aire más frío para dar paso a temperaturas más suaves. En la recta final de la semana, sin embargo, llegará de nuevo aire más frío que hará que bajen. Y es que el viento seguirá siendo el protagonista en gran parte del país. 

En la red social X, antes Twitter, Picazo ha señalado: "Más lluvia y más nieve para está primera semana completa de marzo que va a ayudar a darle aunque sea un pequeño mordisco a la sequía que viven algunas zonas de España. Por desgracia el mordisco no llega para todos esta vez... pero habrá más".