Roberto Brasero avisa: viene Sancho para erradicar el verano en el peor momento

Roberto Brasero avisa: viene Sancho para erradicar el verano en el peor momento

Este miércoles bajarán las temperaturas y el fin de semana podría formarse una nueva borrasca.

  Roberto Brasero dando la previsión de los próximos días.Antena 3

El calor veraniego de los últimos días tiene fecha de caducidad, tal y como explica Roberto Brasero. A partir de este miércoles las temperaturas comenzarán a bajar en casi toda España. Y no solo eso, sino que con la llegada del fin de semana podría formarse una borrasca que, según los modelos, podría llegar a convertirse en una DANA. 

Según el presentador de 'Tu tiempo' en Antena 3, las temperaturas ya comenzaron a descender este lunes por la mañana en el extremo norte del país, con máximas hasta 10ºC más bajas que el domingo en el norte de Galicia y Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y buena parte de Aragón.

Durante la jornada de este martes los termómetros han seguido registrando valores más bajos, aunque solo en zonas de la mitad norte peninsular, sur de Burgos, La Rioja, Aragón y Cataluña. Incluso se están dando lluvias débiles en el País Vasco, norte de Navarra, Cataluña y Baleares, con cota de nieve de 1.100 metros en Pirineos.

Este miércoles será el día clave del cambio de tiempo. Las temperaturas continuarán en descenso en la mitad sur y en el sureste de la Península, con bajadas de 10ºC de golpe. Además, se mantendrá un viento de componente norte que arrastrará nubosidad al extremo norte, dejando chubascos en el este de Cataluña y Baleares. 

El jueves un anticiclón hará acto de presencia, aunque por la tarde hay probabilidades de que crezcan nubes de evolución que dejen precipitaciones y tormentas en el interior de la Península. Y el viernes será de lo más similar, con la excepción de que las temperaturas no bajarán más. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Para el fin de semana los modelos indican que existe la posibilidad de que se forme una borrasca, con el nombre de Sancho, que podría llegar a convertirse en una DANA. Todavía no hay más datos, pero lo que está claro es que dependiendo de su lugar de formación afectará a unas zonas u otras de España. Aunque sí se sabe que las zonas con mayor probabilidad de chubascos son las del suroeste peninsular. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tamara González Sánchez es redactora de actualidad en El HuffPost. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Valladolid, con Máster en Reporterismo de Televisión en la Universidad Rey Juan Carlos. Antes de llegar aquí estuvo dos años en RTVE, trabajó en 'La Voz de Medina' y Cáritas Autonómica de Castilla y León, e hizo sus prácticas universitarias en La 8 de Valladolid y 'La Mañana' en La 1.

Puedes contactar con ella en: tgonzalez@huffpost.es