Roberto Brasero avisa de un viernes loco

Roberto Brasero avisa de un viernes loco

Después de varios días de puro verano, llega oficialmente el verano climatológico... aunque no por igual a todas partes

Roberto Brasero, dando 'el tiempo' en Antena 3ANTENA 3

España sufre, a estas horas, los primeros embates de un verano que se ha anticipado a su verdadera fecha

Los termómetros muy por encima de los 30 grados son la norma este miércoles y jueves, especialmente en la mitad sur, que se mueve incluso por los 40ºC entre alertas por calor.

Pero desde este jueves ha empezado a intuirse una novedad que 'parte' en dos el país a nivel térmico, con una bajada de registros en el norte que irá a más en las próximas horas.

Para el viernes, ese panorama de 'división' territorial meteorológica irá a más, como avanza Roberto Brasero. El meteorólogo y presentador de Antena 3 asegura que se potenciará el contraste.

El conocido 'hombre del tiempo' de Antena 3 adelanta que seguirán bajando las temperaturas en el norte, pero ya de forma generalizada en esa mitad peninsular. E incluso alcanzará al centro y el este peninsular, donde hará calor... pero menos.

Sin embargo en Extremadura y Andalucía occidental todavía podrán subir más las máximas a lo largo del viernes, hasta rozar los 40º a la sombra en Córdoba o Sevilla

De cara al fin de semana la tendencia no cambiará demasiado. En el sur se mantendrá el calor fuerte, mientras que en el norte habrá una leve recuperación de las temperaturas. 

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Así comenzará el verano climatológico, que como tal arranca el 1 de junio, a diferencia del verano astronómico (el que hemos estudiado toda la vida), que tendrá su comienzo el próximo 20 de junio.