Roberto Brasero da la peor noticia para la primavera meteorológica que comienza este fin de semana
ELECCIONES PAÍS VASCO
Abren los colegios electorales

Roberto Brasero da la peor noticia para la primavera meteorológica que comienza este fin de semana

Habrá un cambio muy notable para el sábado.

Mapa de la previsión meteorológicaTWITTER ROBERTO BRASERO

Hace ya demasiado tiempo, el tradicional concepto de 'buen tiempo' ha cambiado por desgracia. En la actual tendencia de sequías cada vez más graves, que haga sol y no se vean nubes debería inquietar, especialmente en los momentos más propicios para ellas.

Este 1 de marzo ha comenzado la llamada primavera meteorológica, ya que la de 'siempre', la astronómica, se sitúa alrededor del 21 de marzo.

Y dicha 'primavera meteorológica' arranca con malas noticias, por el sol que impera en casi toda España este viernes. Aunque, al menos, queda el consuelo de que cambiará pronto el panorama, como adelanta Roberto Brasero, por la llegada de un frente atlántico del que han advertido numerosas previsiones.

El conocido meteorólogo y presentador de Antena 3 apunta en un breve tuit que la primavera se abre "con frio y sol". En cambio, durante el fin de semana "las lluvias irán avanzando desde el norte (abundantes) hasta el sur (débiles el domingo)", añade.

Brasero también apunta que el frío de estas jornadas y las precipitaciones que se esperan para el fin de semana aseguran nevadas, especialmente en las sierras del centro peninsular y en cotas más bajas en el tercio norte, de entre 600 y 800 metros.