Un dron ucraniano causa el caos en la ciudad de Putin
El vehículo aéreo no tripulado fue interceptado por sistemas de misiles tierra-aire S-400.
Un dron ha provocado una explosión en una refinería de petróleo en San Petersburgo, según ha informado el medio Newsweek, que agrega que esto ha ocurrido en medio de informes de que Ucrania estaba detrás de un nuevo ataque a la infraestructura de Rusia.
El vehículo aéreo no tripulado se ha estrellado en la refinería Nevsky Mazut, cerca del centro de la ciudad natal del presidente ruso, Vladimir Putin, según ha detallado el mismo medio. Este también hace referencia a un vídeo compartido en las redes sociales, en el que se muestra un incendio en el lugar.
Durante el ataque se habría utilizado un sistema de misiles tierra-aire S-400 para interceptar el dron alrededor de las 4:20 (hora local) del miércoles, según el medio de comunicación local Fontanka, que cita a fuentes anónimas.
El gobernador de San Petersburgo, Alexander Beglov, publicó en Telegram que había habido un "incidente" pero que nadie resultó herido, sin mencionar específicamente un dron.
El medio de noticias RBC-Ukraine, citando una fuente de inteligencia de Kiev, ha informado de que la agencia de inteligencia militar de Ucrania ha sido la responsable del ataque. Además, ha señalado que, a pesar de que el dron fue alcanzado por la defensa aérea rusa, "cayó en el terreno de nuestro objetivo".