"Estas sanciones fueron impuestas durante la dictadura de Al Assad en Siria, pero desde que cayó el régimen, apoyamos el desarrollo económico y las inversiones en Siria para favorecer la estabilidad del país", sostiene el Congreso.
Sostiene que han surgido "nuevas pruebas sustanciales" que evidencian, a su juicio, que su procesamiento no fue justo. Su maniobra puede retrasar la publicación programada de fragmentos de más documentos, prevista para el viernes.
La primera dama de EEUU ejerce un control directo y creativo sobre su historia, que ha producido Amazon. Su imagen es la de una figura comprometida en la vida de su esposo y "testigo de la historia en ciernes". De muñeca, viene a decir, nada.
El Consejo Europeo que empieza hoy en Bruselas, último del año, afronta un debate crudo y esencial: Bélgica teme represalias rusas porque los fondos están en su territorio, mientras Hungría y Eslovaquia ponen problemas.
El presidente de EEUU culpa a Joe Biden de la subida del coste de la vida y promete un “boom económico” que no termina de reflejarse en los datos ni en los bolsillos.
El presidente de EEUU da un paso más en su estrategia de cerco a Maduro: va más allá de las sanciones al limitar una fuente esencial de fondos y la capacidad de Caracas de operar en el comercio mundial. Y sin pedir parecer al Congreso.
Rutte se muestra contundente, asegura que Europa tendrá que enfrentarse a Rusia tarde o temprano y asegura que "las decisiones lentas ya no son suficientes".
El todopoderoso líder ruso insiste en buscar las "vías diplomáticas" para la paz, pero siempre bajo sus condiciones y advirtiendo de que no aceptarlas revitalizaría la ofensiva militar rusa. "Liberación", su palabra favorita, entre avisos a "Occidente".
Las declaraciones han surgido apenas unas semanas después de que tanto Alemania como Francia anunciasen la introducción de un nuevo servicio militar voluntario.