Tensión entre el equipo de abogados de Daniel Sancho
Los letrados se han intercambiado una serie de reproches en referencia al modo de trabajar en el caso.
Daniel Sancho continúa en la prisión de Koh Samui y el equipo de abogados que ha contratado su familia sigue trabajando para que salga cuanto antes o, en su defecto, reducir la pena que tenga que cumplir. Para lograr este objetivo, la familia Sancho se ha rodeado de varios bufetes que deben trabajar en conjunto. Sin embargo, parece estar habiendo tensiones entre los mismos.
Así lo han reportado desde Antena 3. Su enviado especial, Adrián Foncillas, ha hablado con dos representantes de los despachos que trabajan para los Sancho. Ambos han intercambiado una serie de reproches que están relacionados con el modo de trabajar en este caso.
El primero de ellos ha sido el abogado Marcos García Montes. Este ha indicado que su equipo "esperaba recibir del despacho de Fernando Oca la copia de las actuaciones tan pronto aterrizaran en Tailandia pero no lo han hecho", ha explicado Foncillas, en declaraciones recogidas por Lecturas.
Asimismo, el letrado ha detallado que se ha tenido que encargar de hacer las gestiones pertinentes en la corte del tribunal. "Se tendrían que haber hecho antes para no ir a ciegas en la estrategia de defensa", ha matizado.
El reportero ha planteado estas cuestiones al representante del otro equipo de abogados con el que cuenta Sancho, Fernando Oca. Y, según ha indicado, "ni el despacho de Fernando Oca ni el abogado en Tailandia, Khun Anan, han recibido comunicación ni petición ninguna del equipo de Marcos García Montes ni antes ni después de viajar a Tailandia".
Un equipo internacional
La familia Sancho ha conformado un equipo jurídico que tiene como misión por sus intereses. Así lo detalló hace unas semanas el bufete de Marcos García Ortega en un comunicado.
"Después de múltiples contactos en las últimas semanas y asesoramiento por parte de Rodolfo Sancho en nombre de su hijo Daniel Sancho Bronchalo con el abogado Marcos García-Montes han decidido de mutuo acuerdo la creación de un equipo jurídico nacional, —en los Reinos de Tailandia y España— e internacional para la defensa de los intereses del ciudadano español", explican en el texto.