INTERNACIONAL
29/11/2012 17:50 CET | Actualizado 29/11/2012 17:50 CET

Un policía de Nueva York compra botas para un hombre que pedía dinero descalzo en la calle (FOTOS)

Esta imagen de un policía de Nueva York dando unas botas a un hombre descalzo que pedía dinero en la calle ha causado sensación en Estados Unidos a través de Facebook.

El agente Larry DePrimo fue fotografiado por Jennifer Foster, quien curiosamente también es policía en Arizona, y su marido cuando paseaban por Times Square el pasado 14 de noviembre. En ese momento, DePrimo apareció con un par de botas y unos calcetines que había adquirido en una tienda sobre cuyo escaparate se encontraba apoyado el hombre descalzo.

policia bondadoso

Foster envió la imagen al Departamento de Policía de Nueva York, que la colgó en uno de sus álbumes de Facebook, donde ha sido compartida más de 86.000 veces, ha sido votada por más de 335.000 personas y ha tenido más de 21.000 comentarios. Así explicaba su experiencia:

"Cuando me iba a acercar, uno de sus agentes apareció por detrás de él. El agente le dijo: "Tengo estas botas de la talla 12 para usted, son para todo tipo de clima. Póngaselas y cuídese". Se puso de cuclillas y le comenzó a ponerle los calcetines y las botas. El agente no esperó NADA a cambio y no sabía que yo estaba mirando. He sido agente durante 17 años y nunca me había impresionado tanto. No pude saber el nombre del agente. Es importante, creo, que todos nosotros recordemos la razón verdadera por la que trabajamos en esto. El ejemplo que este agente ha ofrecido a nuestra profesión en su muestra de generosidad no ha muerto en mí ni en ninguno de los policías de Arizona con los que he compartido esta historia".

En otra foto incluída en el álbum de la Policía de Nueva York, se puede ver una fotografía de Larry DePrimo tomada en 2011 y un entrecomillado en el que resta importancia a su acto:

"No he pensado en el tema"

policia bondadoso

EL HUFFPOST PARA HONEST