TENDENCIAS
05/02/2015 10:52 CET | Actualizado 05/02/2015 10:52 CET

Las mejor y peor vestidas de la historia reciente de los Goya (FOTOS)

Los premios Goya ya están aquí (otra vez). La edición número 29 de nuestros premios cinematográficos más importantes se celebrará el próximo sábado. Sobre el escenario, los protagonistas serán El Niño, La isla mínima o Magical Girl, pero antes de eso tocará examen sobre la alfombra roja.

Mientras, para ir abriendo boca, repasamos los estilismos más espectaculares y más desastrosos de la historia del certamen. ¿Quiénes se sumarán a la lista en esta edición? ¡Hagan sus apuestas!

LAS MEJOR VESTIDAS

  • Macarena García
    Macarena García
    GTRESONLINE
    Cuándo: 2013. Qué: Dior. Por qué: por demostrar que no hace falta ir muy rimbombante para recoger un premio a Mejor actriz revelación. Macarena estuvo perfecta con este diseño de cuello halter en color rojo que combinó con (contados pero rotundos) complementos dorados.
  • Silvia Abascal
    Silvia Abascal
    GTRESONLINE
    Cuándo: 2011. Qué: Lorenzo Caprile. Por qué: el color nacarado es elegante y no resulta excesivo por los toques negros del vestido. Además, la capa alegra el corte columna de un vestido que, sin ella, se hubiera quedado en lo simple.
  • Blanca Suárez
    Blanca Suárez
    GTRESONLINE
    Cuándo: 2012. Qué: Blumarine. Por qué: por la combinación del vestido dorado con detalles glitter y transparencias con un peinado trenzado ligeramente desaliñado.
  • Elena Anaya
    Elena Anaya
    GTRESONLINE
    Cuándo: 2012. Qué: Lanvin. Por qué: el estilo griego contrasta con el águila al cuello, único complemento elegido por la actriz. Además, previamente vimos un look muy similar, también de la firma francesa, en la también actriz Emma Stone, así que ¡no fue difícil encandilarnos!
  • Michelle Jenner
    Michelle Jenner
    GTRESONLINE
    Cuándo: 2012. Qué: Zuhair Murad. Por qué: porque un momento princesa, de vez en cuando, nunca está de más, y la actriz lo lució a las mil maravillas sobre la alfombra roja, evitando recargarlo y acompañándolo de un buen recogido.


LAS PEOR VESTIDAS

  • Ana Obregón
    Ana Obregón
    GTRESONLINE
    Cuándo: 2013. Por qué: ¿Qué hacía Ana Obregón en los Goya? Y, sobre todo, ¿qué misterios llevaba ocultos bajo la falda?
  • Victoria Abril
    Victoria Abril
    GTRESONLINE
    Cuándo: 2012 Por qué: ¿Hace falta que lo comentemos?
  • Paz Vega
    Paz Vega
    GTRESONLINE
    Cuándo: 2010 Por qué: porque todos tenemos un mal día, pero a algunas les toca pasearse por la alfombra roja (verde, en este caso) pese a ello. Pobre Paz, ¿quién la engañaría?
  • Penélope Cruz
    Penélope Cruz
    GETTY IMAGES
    Cuándo: 2003 Por qué: en su defensa diremos que era el 2003 y que… bueno, igual por aquel entonces no se habían inventado los espejos de cuerpo entero. ¡Quién sabe!
  • Elsa Pataky
    Elsa Pataky
    GTRESONLINE
    Cuándo: 2005 Por qué: hablando de tiempos pasados no podíamos olvidarnos de las primeras apariciones sobre la alfombra roja de Elsa. ¿Qué pensará de ello Chris?

Además…Looks que SÍ en los que pueden inspirarse este año

holocaust

Ve a nuestra portada  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter