El importante fallo que se escapó al izar la bandera olímpica

El importante fallo que se escapó al izar la bandera olímpica

Un usuario de X se ha dado cuenta al instante.

La bandera olímpica ondea en París desde este viernes 26 de julio.
La bandera olímpica ondea en París desde este viernes 26 de julio.Getty Images

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos ha tenido de todo: momentos emocionantes, actuaciones aburridas, apariciones brillantes y escenificaciones incompresibles.

Uno de los momentos más apasionantes, envuelto en un elegante ceremonial, ha sido la llegada de la bandera olímpica. La encargada de transportarla era una futurista amazona que ha cabalgado sobre el Sena hasta la plaza de Trocadero, ha recorrido una pasarela y la ha entregado para que fuese izada.

Pero los nervios han traicionado a los encargados de engancharla y la han colocado al revés, quedando debajo los aros azul, negro y rojo, y arriba los aros amarillo y verde.

Recordemos que cada uno de los aros representa un continente: el azul, Oceanía; el verde, Europa; el negro, África; el rojo, América; y el amarillo, Asia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: