Los bancos españoles que ofrecen cuentas remuneradas al 5%
guerra ucrania
Rusia amenaza a Gibraltar

Los bancos españoles que ofrecen cuentas remuneradas al 5%

Las subidas de tipos de interés realizadas por el Banco Central Europeo en los últimos meses hacen que se incremente la rentabilidad.

Varios billetes de 100 eurosPIXABAY

Aunque los bancos españoles aún son reacios a recompensar los depósitos, sí que, a consecuencia de las distintas subidas de tipos de interés que ha llevado a cabo el Banco Central Europeo en los últimos meses, están optando por incrementar la rentabilidad de las cuentas remuneradas.

Tal y como recoge el portal especializado finanzas.com, Bankinter, a través de su Cuenta Nómina, paga unos intereses que llegan hasta el 5% en el primer año y que se sitúa en un máximo del 2% en el segundo año, con un saldo máximo remunerable de 5.000 euros. No obstante, se trata de una promoción que solo está disponible para las nóminas o pensiones de, como mínimo, 800 euros mensuales.

CaixaBank remunera al 5% los dos primeros años (hasta un saldo de 5.000 euros al mes). Sin embargo, el requisito de ingresos es superior: al menos 2.500 euros mensuales.

Ibercaja exige vinculación en el segundo año

Ibercaja es otro de los bancos que ofrece un 5% de interés. En concreto, lo hace durante el primer año con un máximo de 6.000 euros a través de la Cuenta Vamos. En el segundo año, el interés desciende hasta el 3%, pero el saldo máximo remunerable se incrementa hasta los 10.000 euros.

En cualquier caso, para recibir ese porcentaje en el segundo año es necesario contratar un seguro o realizar aportaciones de, al menos, 5.000 euros a fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro.

La cuantía de la nómina o pensión necesaria para cumplir las condiciones de la cuenta es de 600 euros mensuales. Pero para alcanzar esa remuneración del 5% durante el primer año y del 3% en el segundo año, se necesita un ingreso mensual de al menos 1.400 euros.

Openbank otorga una rentabilidad del 5,12% a un saldo máximo de 5.000 euros en su Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina. Sin embargo, en el segundo año la remuneración se reduce mucho, hasta el 0,2%.

Por último, Unicaja, con su cuenta PlayStation, ofrece un 5% de rentabilidad durante dos años, aunque el saldo máximo remunerable es reducido: 2.000 euros.