Cambio en las condiciones de los bonos turísticos de Galicia

Cambio en las condiciones de los bonos turísticos de Galicia

Galicia lanza bonos turísticos con descuentos del 40% para revitalizar el turismo otoñal.

Catedral de Santiago de Compostela (Galicia)Getty

La Xunta de Galicia ha introducido una nueva edición de su bono turístico. Con una inversión de 1 millón de euros, se espera movilizar 2,5 millones en el sector turístico durante el otoño. Los bonos, que serán más de 16.000 y estarán disponibles en formato código QR, tendrán un valor de 150 euros pero solo costarán 90 euros, gracias a la cofinanciación del 40% por parte de la Xunta.

Este año, como novedad, cada persona podrá obtener hasta dos bonos, permitiendo una inversión máxima de 300 euros por usuario. Los establecimientos turísticos y agencias de viajes de Galicia que deseen participar deberán estar inscritos en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas (REAT) al momento de la convocatoria. Se prevé que la adhesión de establecimientos y la descarga de bonos por parte de los usuarios comience en junio a través de la web bonoturismo.gal, tras su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

La iniciativa, que nació durante la pandemia, ha demostrado ser un éxito con más de 47.000 bonos distribuidos y más de 14 millones de euros movilizados en cuatro años. Para esta edición, los beneficiarios podrán disfrutar de sus estancias desde el 10 de septiembre hasta el 25 de diciembre.

Esta iniciativa está dirigida a personas mayores de edad residentes en Galicia. Una vez descargado el bono, el plazo para disfrutar de las estancias arrancará el 10 de septiembre y se extenderá hasta el 25 de diciembre.