Cepsa abandona la torre de Amancio Ortega en Madrid

Cepsa abandona la torre de Amancio Ortega en Madrid

Cepsa abandonará la Torre Foster y trasladará su sede a un nuevo campus empresarial en Arroyo del Fresno.

Torre FosterGetty

Cepsa ha anunciado su plan de traslado a un campus empresarial en Madrid. Este nuevo complejo, bautizado como Edificio Arroyo, se erigirá en el barrio de Arroyo del Fresno y promete ser uno de los edificios más sostenibles de la capital española, según ha informado a Europa Press en fuentes inmobiliarias.

La decisión, que se espera sea adoptada definitivamente en los próximos meses, viene acompañada de la promesa de agrupar a más de 2.000 profesionales de la compañía en su futura sede corporativa, prevista para el año 2027. El actual emplazamiento de Cepsa, la emblemática Torre Foster, dejará de ser su sede después de una década de ocupación. Esta torre es propiedad de Pontegadea, el vehículo inversor de Amancio Ortega, con el que la energética cuenta con un contrato de alquiler.

El Edificio Arroyo, diseñado por el estudio Allende Arquitectos, destacará por sus cuatro fachadas optimizadas para el aprovechamiento de la luz natural y sus aproximadamente 7.000 metros cuadrados de terrazas, patios y zonas verdes. Estas características no solo ofrecen un ambiente laboral agradable, sino que también pretenden cumplir con los máximos estándares de sostenibilidad, bienestar y digitalización, alineándose con la estrategia de transición energética del grupo, denominada ‘Positive Motion’.

El compromiso de Cepsa con el medio ambiente y el bienestar de sus empleados se refleja en la obtención de los certificados ‘LEED Platino’ y ‘WELL Oro’, garantizando así el máximo confort y la mínima huella ecológica. Además, el diseño horizontal del edificio fomentará nuevas formas de trabajo y una mayor interacción y colaboración entre los equipos.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

La ubicación del campus será a pocos minutos de El Pardo, uno de los pulmones verdes más importantes de Madrid, con el fin de que los empleados podrán disfrutar de un entorno natural. La sede contará con facilidades como parking para bicicletas y acceso inmediato a la estación de metro de Arroyofresno, así como proximidad a la parada de cercanías de Pitis y al Anillo Verde Ciclista, promoviendo el uso del transporte público y la movilidad sostenible.