El dineral que gana la competencia del Mercadona vendiendo oro en los supermercados

El dineral que gana la competencia del Mercadona vendiendo oro en los supermercados

Una persona muestra en la mano la reproducción de varios lingotes de oroChristopher Furlong

Costco, el gigante minorista estadounidense, gana entre 100 y 200 millones de dólares al mes con la venta de metales preciosos, principalmente oro. Gracias a la creciente demanda de oro, impulsada por los precios históricos y un creciente apetito por activos duros, los productos de oro de Costco están volando de los estantes.

Desde que comenzó a vender lingotes de oro de una onza en sus tiendas por unos 2.000 dólares (1.860 euros) el año pasado, Costco ha sido testigo de una avalancha de clientes deseosos de invertir en el metal amarillo.

Aunque algunos analistas consideran arriesgada esta estrategia de negocio por los elevados costes de producción y envío, los clientes ven una oportunidad para adquirir un activo cuyo valor sigue aumentando, revela 'Expansión'.

Los productos de oro de Costco incluyen no sólo lingotes de oro sino también monedas de plata, todas con diseños distintivos. Los clientes tienen la opción de elegir entre los modelos suizos, que vienen con un certificado digital de autenticidad, o los sudafricanos, que presentan un elefante grabado.

Para beneficiarse de estas ofertas, los clientes deben ser miembros de la cadena de hipermercados, pagando una tarifa anual que varía según el país. La membresía de Costco ha aumentado significativamente durante el año pasado, en parte debido a la popularidad de los productos de oro.

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Además de Costco, otras empresas del sector minorista, como Walmart, también están aprovechando la demanda de oro. Walmart ofrece una amplia gama de metales preciosos en su sitio web, actuando como intermediario para empresas especializadas en este mercado.