Una ciudad española se cuela en la lista de las ciudades más ricas del mundo

Una ciudad española se cuela en la lista de las ciudades más ricas del mundo

El primer lugar  lo ocupa Nueva York.

Un hombre agarrando billetes de 50 euros con fuerza.Getty Images

En el mundo existe un lugar al que se le podría denominar como la ciudad de los ricos, ya que uno de cada 24 de sus habitantes es millonario. Así lo confirma el estudio World’s Wealthiest Cities Report 2024 de la consultora británica Henley & Partners.

Ese lugar privilegiado en la lista lo ocupa Nueva York. La ciudad estadounidense, que tiene una población de 8,26 millones de personas, cuenta con 349.500 millonarios. Los datos arrojan una proporción de un millonario por cada 23,6 habitantes en la ciudad que nunca duerme. A lo largo de la última década, el número de millonarios en Nueva York se ha incrementado un 48%.

Para encontrar la segunda posición en el ranking no hace falta salir de Estados Unidos, ya que se trata de la Bahía de San Francisco. Cabe destacar que allí se encuentra Silicon Valley, la sede de gigantes tecnológicos como Apple, Facebook o Google. La cifra de millonarios en la Bahía de San Francisco asciende a 305.700, lo que supone un aumento del 82% respecto a los datos de hace diez años.

El podio del informe de las ciudades más ricas del mundo 2024 lo completa la capital japonesa, Tokio. El número de millonarios es cercano al de la Bahía de San Francisco: 298.300. Sin embargo, en este caso la cantidad de millonarios se ha reducido un 5% a lo largo de la última década.

Madrid, única ciudad española en la lista

El estudio de Henley & Partners identifica a las 50 ciudades más ricas del mundo. En la lista únicamente hay una ciudad española. Se trata de Madrid, que está ubicada en el puesto número 32 del ranking.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Si solo se tienen en cuenta las ciudades europeas, la capital española se sitúa en la décima posición gracias a sus 36.000 millonarios. Durante la última década, la cifra de millonarios en Madrid ha aumentado un 8%.