Este país diminuto tiene la moneda más valiosa del mundo en 2024

Este país diminuto tiene la moneda más valiosa del mundo en 2024

Tiene una gran industria petrolera.

Monedas del mundo.Klaus Ohlenschlaeger / Getty

Todas las monedas tienen un valor como divisa, el cual resulta sustancial no solo para la realización de compras si no también para los intercambios comerciales y las importaciones y exportaciones de los diferentes países. 

El valor de esa moneda va fluctuando diariamente. El mismo es un buen indicador de la riqueza de un determinado estado y, más concretamente, de la salud de su economía. Así, Kuwait es el país que posee la moneda más cara. De hecho, 1 KWD equivale 3,26 USD (Dinar Kuwaití a dólar americano) y 2,98 euros (Dinar Kuwaití a euro), de acuerdo al citado medio.

La razón se explica por las grandes exportaciones de petróleo de Kuwait al mercado global. Una de las bases de su economía se basa en la producción y exportación de esta mezcla de compuestos orgánicos. De hecho, la industria petrolera representa el 80% de su riqueza. 

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

De esta forma, tomando como moneda base el dólar estadounidense, la lista de divisas más fuertes, de acuerdo a la clasificación realizada por Fxssi a 2 de marzo de 2024, se completa con: 

  • Dinar Bahreiní: 1 BHD = 2,66 USD (Dinar Bahreiní a Dólar americano).
  • Rial Omaní: 1 OMR = 2,60 USD (Rial Omaní a Dólar americano).
  • Dinar Jordano: 1 JOD = 1,41 USD (Dinar Jordano a Dólar americano).
  • Libra Esterlina Británica: 1 GBP = 1,24 USD (Libra Esterlina Británica a Dólar americano).
  • Dólar de las Islas Caimán: 1 KYD = 1,22 USD (Dólar de las Islas Caimán a Dólar americano).