Estos dos bancos suben la rentabilidad de sus depósitos a más del 3%

Estos dos bancos suben la rentabilidad de sus depósitos a más del 3%

Todo antes de la decisión del mes de junio que adopte el Banco Central Europeo.

Un banco.Getty Images/PhotoAlto

Todo el mundo sigue esperando a que llegue la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del próximo mes de junio. Momento en el que parece que, por primera vez en dos años, se empezarán a bajar los tipos de interés tras la histórica escalada.

La situación financiera ha variado mucho desde que los precios comenzaran a subir tras la invasión rusa en Ucrania y afectó de forma directa al bolsillo de la gente.

Pero, con los intereses de los préstamos en máximos, las entidades bancarias se han ido moviendo para tratar de captar el mayor número de clientes para contar con su dinero. 

Algunos han decidido apostar por una rentabilidad que llama la atención y atrae a mucha gente en España. Una medida por la que ahora han abogado dos bancos, Finantia y Banca March.

La primera, considerada una de las líderes de depósitos a nivel nacional, ha ofrecido, hasta este domingo 21 de abril, la posibilidad de elevar sus imposiciones a 12 y 18 meses hasta un 3,25%.

La única pega es que para conseguirlo hay que plantear un depósito de a partir de 50.000 euros, con un máximo de 500.000 euros.

En el caso de Banca Marcha, ha elevado al 3,10% TAE la rentabilidad que ofrece su Depósito Flexible Avantio, dirigido a nuevos clientes y con un vencimiento de 12 meses.

La aportación mínima por cliente es de 10.000 euros y la máxima se sitúa en los dos millones de euros. Permite la cancelación anticipada en cualquier momento con el reintegro total del dinero y un interés del 1,51% TAE.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Este depósito puede contratarse a través de los canales digitales de la entidad hasta el próximo 31 de mayo o hasta completarse el volumen de emisión.