El Imserso sube sus precios para la próxima temporada

El Imserso sube sus precios para la próxima temporada

Los nuevos precios darán un mayor margen a hoteleros y agencias de viaje.

Mujer delante del cartel de vuelos del aeropuertoJose Antonio Bernat Bacete/Getty Images

Los precios de los viajes del Imserso subirán un 7,5% para la temporada 2023-2024, lo que supondrá un mayor margen para el sector hotelero. La subida se sitúa un punto porcentual por debajo del incremento de las pensiones.

En el documento de los Objetivos y Líneas de Actuación, que ha publicado este lunes el Instituto de Mayores y Servicios Sociales y que ha recogido EFE, se indica que en la próxima campaña se ofrecerán 70.000 plazas más que en la de este año. Serán un total de 886.269 plazas, con una aportación de 71,7 millones de euros por parte del Imserso.

Pese a que existía la opción de prorrogar el contrato actual, el instituto ha decidido lanzar una nueva licitación por las reiteradas quejas de los hoteleros y las agencias de viaje del escaso margen de beneficios. En el documento publicado hoy se identifica la necesidad de adaptar este programa a las nuevas demandas de los jubilados españoles, así como la necesidad de incorporar la perspectiva de diferentes agentes del sector turístico. 

Precios y destinos

Dentro de la península, los desplazamientos se dividen entre Andalucía (160.589 plazas), Comunidad Valenciana (155.100 plazas), Cataluña (106.322) y Murcia (21.877). Para Baleares hay 141.389 viajes asignados y para Canarias 88.650. Y 207.715 son para viajes en circuitos, turismo de naturaleza y capitales de provincia. 

Tal y como detalla EFE, los precios variarán entre los 124,7 euros que costará un viaje de cuatro días a capitales de provincia -8 euros más que la temporada actual- hasta los 436 euros de unas vacaciones de diez días en Canarias -31 euros más que este año-.

Baleares, uno de los destinos favoritos de los pensionistas, costará 331,5 euros si se seleccionan diez días o 267,6 euros si son ocho, mientras que ocho días en Canarias serán 355,3 euros. Para los circuitos de seis días se tendrán que desembolsar 293,1 euros por persona, mientras que los destinos de naturaleza tendrán un precio de 286,8 euros por cuatro días, misma cantidad que cinco días Ceuta o Melilla.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Periodista en El HuffPost. Puedes contactar con ella en: tgonzalez@huffpost.es