La compañía emiratí Taqa confirma conversaciones por Naturgy con Criteria, CVC y GIP

La compañía emiratí Taqa confirma conversaciones por Naturgy con Criteria, CVC y GIP 

La CNMV ha suspendido la cotización en Bolsa de la energética española mientras duren las conversaciones con el potencial inversor. De momento, no hay nada cerrado.

Imagen de archivo de la fachada de Naturgy en Madrid.Alejandro Martinez Velez/Europa Press via Getty Images

Taqa ha confirmado que mantiene conversaciones con Criteria Caixa respecto a "un posible pacto de cooperación relativo a Naturgy", así como con los fondos CVC y GIP sobre "la posible adquisición de sus acciones" en la energética, aunque subrayó que "no se ha alcanzado ningún acuerdo" con ellos, informó el grupo emiratí a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, señaló que si dicha adquisición se produjera, "debería formularse una oferta pública de adquisición por la totalidad del capital de Naturgy".

Además, la compañía emiratí añadió que "no hay garantía alguna de que se vaya a implementar ninguna operación ni certeza en cuanto a los términos en que, en su caso, podría realizarse" y que "no ha habido ningún acercamiento a Naturgy por parte de Taqa", que subrayó que en caso, de alcanzarse cualquier acuerdo, "lo publicará a su debido tiempo".

Suspensión de cotización en Bolsa

Esta mañana, a los pocos instantes de la apertura del mercado, la CNMV suspendió cautelarmente y con efectos inmediatos la cotización de Naturgy "mientras era difundida una información relevante sobre la citada entidad".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

En el momento de la suspensión, las acciones de la energética subían un 1,3%, hasta los 21,80 euros por título. Las acciones de Naturgy repuntaron ayer casi un 3,4% en Bolsa tras confirmar CriteriaCaixa que mantiene conversaciones "preliminares" con un potencial grupo inversor que está en contacto con algunos de los accionistas de referencia de la energética e interesado "en alcanzar un potencial acuerdo de socios" con el vehículo inversor de La Caixa.