La regla de las cinco horas que los jefes copian de Elon Musk y Bill Gates

La regla de las cinco horas que los jefes copian de Elon Musk y Bill Gates

El escritor Thomas Corley recopiló en su libro 'Los hábitos de los ricos' las prácticas comunes en las personas más ricas y exitosas.

Elon Musk y Bill Gates, en sendas fotos de archivo.Getty Images

El escritor Thomas Corley recopiló en su libro Los hábitos de los ricos las prácticas comunes en las personas más ricas tras analizar la rutina de más de 200 empresario de éxito. Uno de esos hábitos es seguir la "regla de las cinco horas" creada por el autor y empresario Michael Simmons y que siguen magnates como Elon Musk y Bill Gates. 

Esta rutina implica reservar una hora al día -o cinco horas a la semana, de ahí el nombre- para aprender nuevas habilidades, que luego se pueden emplear para mejorar el trabajo, buscar nuevas áreas de inversión o satisfacer una curiosidad personal. El fundador de Microsoft no duda en llamar básico a este aprendizaje y, por eso, siempre lleva consigo una bolsa llena de libros, según ha publicado el portal brasileño IGN

La regla de las cinco horas se basa en tres pilares: lectura (o cualquier otro formato de aprendizaje, ya sean vídeos, podcasts, etc.), reflexión y experimentación. La lectura permite adquirir nuevos conocimientos o ampliar la perspectiva para profundizar en otros temas ya conocidos. 

Tras esto, comienza el segundo paso, que consiste en asimilar estos conocimientos a través de la reflexión con el objetivo de organizar ideas y encontrar nuevas dudas o puntos de vista sobre los que se pueda necesitar más información.

El tercer, y último, pilar de este hábito consiste en la experimentación: intentar poner en práctica estos conocimientos en forma de nuevas ideas y soluciones, o crear algo nuevo a partir de ellas.