Mahou pierde terreno en dos comunidades

Mahou pierde terreno en dos comunidades

La cerveza preferida de los españoles varía de una región a otra, aunque tres marcas destacan por encima del resto.

Un hombre sirviendo una cerveza en un vaso.Getty Images

La cerveza preferida de los españoles varía de una región a otra, aunque tres marcas destacan por encima del resto. Se trata de Mahou, Amstel y San Miguel, que son las empresas más buscada en la aplicación de compras Tiendeo en el último estudio lanzado. Y entre ellas, Mahou se mantiene en el primer puesto con un 22,3% de las búsquedas totales.

Sin embargo, esta marca experimenta un ligero descenso de un punto porcentual respecto al último ranking realizado en 2023. Amstel, por su parte, experimenta un crecimiento de un punto y se sitúa en segunda posición con un 9%, mientras que San Miguel se mantiene en tercer lugar con un 8%, según ha informado El Periódico

Mahou se mantiene como la cerveza preferida en nueve de las 17 comunidades autónomas: Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid y Murcia. 

Sin embargo, ha perdido terreno en Cataluña y Extremadura. En Cataluña, Estrella Damm ha arrebatado el primer puesto a Mahou, mientras que en Extremadura, Amstel se ha convertido en la marca preferida.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

En otras comunidades, las preferencias varían: Cruzcampo domina en Andalucía, San Miguel es la preferida en Baleares y el País Vasco, Heineken en Canarias, y Estrella Galicia es la marca destacada en Galicia y Navarra.