La nómina de mayo viene con ‘regalo’ para estos trabajadores

La nómina de mayo viene con ‘regalo’ para estos trabajadores

La subida salarial, aunque ya está confirmada, no ha podido aplicarse.

Billetes de euroPIXABAY

Tres millones de trabajadores van a recibir un ‘regalo’ en su nómina de mayo. Se trata de los empleados públicos, que van a comenzar a recibir la subida salarial del 2% acordada de cara a este año 2024.

Aunque la cifra ya estaba confirmada, los mencionados trabajadores no habían empezado a percibir el incremento de sueldo debido a la no aprobación de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, explicó en una sesión de los Desayunos Informativos de Europa Press celebrada este mes de abril que el Gobierno está en búsqueda del instrumento legislativo adecuado para hacer realidad la subida.

“Estamos en un periodo, como sabe, difícil por los procesos electorales. Pero buscaremos el instrumento legislativo adecuado para que podamos llevarlo a cabo”, aseguró Escrivá.

En ese sentido, el Ejecutivo señaló en el mes de marzo que probablemente ese incremento salarial de los empleados públicos se articulará a través de un decreto anticrisis que se está tramitando como proyecto de ley en las Cortes. La fórmula concreta sería la inclusión de una enmienda que permita ejecutar la subida de sueldo.

Teniendo en cuenta lo avanzado que se encuentra ya el mes de abril, la subida salarial no llegará a tiempo para la nómina de este mes y comenzará a verse reflejada en la nómina del mes de mayo.

La ‘paguilla’ de mayo

En cualquier caso, el incremento del 2% en 2024 es de obligado cumplimiento, ya que se encuentra recogido en el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, firmado con el respaldo de CCOO y UGT.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Por lo tanto, los empleados públicos recibirán en la nómina de mayo la subida del 2% correspondiente a ese mes y, además, una ‘paguilla’ que incluirá el aumento del 2% no percibido durante los meses de enero, febrero, marzo y abril.